Tú eres tu mejor compañía

Los seres humanos somos individuos sociales por naturaleza. Compartir tiempo con otras personas, nos ayuda a desarrollar nuestra empatía y a entendernos mejor a nosotros mismos y el mundo en el que vivimos. Sin embargo, también necesitamos tiempo de silencio y soledad para poder reflexionar y aprender a conocernos a nosotros mismos. Es precisamente cuando acallamos el ruido externo, cuando nuestro diálogo interno se hace escuchar con mayor fuerza y cuando nos damos cuenta de que no siempre nos gusta lo que nos estamos diciendo, cuando surgen nuestros mayores miedos y cuando aflora ese lado oscuro que todos tenemos y al que intentamos no prestar demasiada atención. Así que, en lugar de pararnos a observar lo que el silencio puede enseñarnos sobre nosotros mismos, lo que tendemos a hacer es acallarlo llenando nuestra agenda de actividades y rodeándonos de gente para mantener nuestra mente lo más ocupada posible.

Lo cierto es que no estamos acostumbrados a estar solos y a escucharnos; pero sabemos que la única compañía que va a estar siempre a nuestro lado somos nosotros mismos. Sólo, cuando nos damos cuenta de ésto y entendemos que tenemos que aprender a ser la persona con la que más nos apetece estar, estar solos deja de asustarnos y el silencio se convierte en nuestro gran maestro.

Te invito a que leas este artículo de la web “La mente es maravillosa” para aprendas a apreciar el valor del silencio: Si te sientes solo cuando estás contigo, estás en mala compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: